Montañismo, un deporte aventura para todos

Si hay algo mejor que alojarse en hoteles de montaña para disfrutar de la naturaleza y relajarnos con ella, es vivir la naturaleza en su máximo esplendor, practicando diversos deportes aventura no sólo saludables sino emocionantes por donde se los mire. Aquí debemos incluir el senderismo, el montañismo, escaladas y todos los demás de su género.

SenderismoEn realidad más que un deporte, es un estilo de vida, escogido por muchas personas (y cada vez más) por ser apasionante al 100%. El contacto con la naturaleza, sentir que uno la desafía como también desafía su propio cuerpo (y mente) son cosas que hacen estas disciplinas atragantes para cualquiera de nosotros.

Si bien nos puede parecer simple practicar, por ejemplo, senderismo, nada más lejos de la realidad que esa afirmación. Para practicar cualquier disciplina del montañismo se necesitan no sólo las habilidades y las técnicas apropiadas, sino también un conocimiento especial como sucede con otros deportes.

Y ya que lo mencionamos, no estaría de más aclarar que el montañismo no es únicamente la escalada de montañas como se suele creer, sino que engloba muchas más disciplinas como el mismo senderismo, las expediciones o el propio esquí de travesía. Son un total de 12 especialidades las que engloba el termino “montañismo”.

Por eso mismo que no estaría nada mal que nos alojemos en un hotel rural y tratemos de disfrutar al máximo estos deportes. No necesariamente debemos ser expertos, sino que como principiantes podemos practicar cualquiera de ellos y luego, si lo deseamos, especializarnos en alguno.

MontañismoSe que es muy agradable escaparnos a la naturaleza para descansar y estar tranquilos, pero el mero hecho de poder invertir nuestro tiempo en deporte aventura, también nos relajará y lo que es más importante, nuestra salud nos estará agradecida por brindarle un tiempo a su cuidado ya que después de todo, son deportes al aire libre.

No creáis que el montañismo es sinónimo de “alpinismo” pues son disciplinas completamente diferentes. El deporte que recomendamos se basa en las montañas simples y no en agotarnos, más sin el entrenamiento necesario, en escalar montañas escarpadas con las complicaciones que ello conlleva.

Todo lo contrario, se tratan de actividades que todos podemos realizar pero sobre todo, disfrutar sin ningún tipo de inconveniente. Incluso toda la familia puede disfrutar de estos deportes pues el senderismo es saludable a toda edad y los niños, que son quienes nos pueden preocupar en ese momento, disfrutarán de esa aventura de practicar deportes de montaña de una forma que ni nosotros seremos capaces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: