Excursión a la España Verde

Además de los viajes que uno puede realizar tradicionalmente en vacaciones, existen muchas otras posibilidades para pasar excelentes días libres en el campo. En efecto, el excursionismo late como una posibilidad real y además a precios razonables para todos. Además está el valor añadido de la aventura en la que uno no sabe realmente cómo transcurrirá el día.

Parque Natural de Picos de Europa

Parque Natural de Picos de Europa

Podemos elegir excursiones en las que nos alojemos en un hotel rural o bien podemos cargar con nuestra carpa y una bolsa de dormir para acampar alrededor de una fogata y encontrar el sueño entre historias y anécdotas del día. En las excursiones lo que más abunda son los paisajes naturales y las divertidas actividades como la pesca y la caza menor, además de conocer ciertos lugares que guardan historia o valor cultural.

Encontraremos excelentes espacios naturales en la llamada España Verde, zona de más de 2000 kilómetros de longitud que abarca los litorales de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, en la zona norte de España. Aquí disfrutaremos de los magníficos miradores naturales que nos aguardan en los acantilados, desde los cuales podemos divisar los profundos valles y los desafiantes barrancos mientras respiramos uno de los aires más puros de Europa.


También recorreremos montañas, ríos y hermosas playas, además de disfrutar de una riqueza avasalladora en flora y fauna de las distintas regiones. La riqueza de la España Verde ha motivado que dentro de ella encontremos zonas protegidas como el Parque Natural de Picos de Europa, el más extenso de España, abarcando Asturias y Cantabria, y que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cuando pisemos Asturias hallaremos otra magnífica colección de parques naturales como el de Redes, Somiedo y Fuentes del Narcea que atesora una seguidilla de robles que nos cogerá imaginándonos en una escena del film El Regreso del Jedi.

Acantilados de A Capelda

Acantilados de A Capelda

Cantabria no se queda atrás y nos ofrece el Parque Natural de Liencres y su emblema mundial, las Cuevas de Altamira. Por su parte, el País Vasco nos ofrece la Ría de Urdaibai o el Macizo de Aiako Harria. Otro de los recintos de España Verde es Galicia que nos muestra orgullosa la Reserva de Terras Do Miño, los Acantilados de A Capelada que son los más altos de Europa, y el Parque de las Islas Atlánticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: