La ruta de los Pirineos

Una de las rutas que muchos viajeros gustan seguir es la de los Pirineos. El sólo nombre ya es mítico y evoca pasadas diferencias entre Francia y España. Hoy en día es un punto de encuentro común para ambos países y el resto de Europa y, por qué no, de turistas que vienen del resto del mundo.

Paisajes en la Ruta de los Pirineos

Paisajes en la Ruta de los Pirineos

Se trata de un sistema montañoso que va desde el mar Cantábrico hasta el Mar Mediterráneo recorriendo 450 kilómetros y dibujando a su paso cumbres de 3000 metros de altitud, hermosos valles, diversos paisajes naturales y por supuesto coloridos pueblos de montaña que contrastan con localidades y ciudades más grandes y modernas.

En el recorrido por la ruta de los Pirineos podemos conocer Roncesvalles que se encuentra en la comunidad de Navarra y que es un paso común para los peregrinos que marchan rumbo a Santiago de Compostela. Aquí se puede visitar la Real Colegiata de Santa María que data del siglo XIII así como la capilla de Sancti Spiritus que data de un siglo anterior y que es la más antigua de la localidad.

Luego podemos visitar Sabiñánigo donde se aprecian las iglesias mozárabes de Oliván, Basarán y Lárrade. En Aragón podemos visitar la comarca de Sobrarbe y en especial la capital Ainsa que atesora muy buena arquitectura medieval. Aquí veremos la torre románica de la iglesia de Santa María y la plaza porticada. Los pueblitos típicos de montaña y que a todos nos resultan simpáticos y entrañables los veremos en Torla y Bielsa en donde hay un parador de turismo con los secretos mejor guardados de esta localidad. En las afueras hay que subir al Parque Nacional de Ordesa y también tomar la excursión al Monte Perdido. En la Ruta de los Pirineos también hay que conocer Vielha donde hallaremos dos paradores turísticos muy cerca de Baqueira.

Parque Nacional de Ordesa

Parque Nacional de Ordesa

Otro lugar que recomendamos visitar dentro de esta ruta es Puigcerdá, ubicada en los límites con Francia y que posee una plaza porticada, una torre con campanario que data del siglo XVIII y la Casa de la Villa. Los espacios naturales de esta ruta son imperdibles y debemos conocer el Valle de Baztán donde abundan los bosques y los valles. Luego hay que ir a las Cuevas de Urdax y al Valle del Tena.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Yo cada vez que subo a los pirineos (que en la temporada de esqui suelen ser muchas) me llena de vida.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: