El mejor esquí en España

Quién no ha querido esquiar alguna vez luego de ver tantas escenas de este deporte en los programas deportivos y hasta en las películas. El esquí sobre nieve es uno de los deportes más arriesgados que existen ciertamente pero no pretendamos realizarlo a nivel competitivo sino más bien a nivel recreativo, en compañía de amigos y por qué no de toda la familia.

Baena_LiberecEn efecto, el esquí, realizado bajo la atenta supervisión de instructores calificados no debería representar ningún peligro y, por el contrario, nos resultará una actividad muy divertida y emocionante. El sólo hecho de tener como marco de fondo montañas cubiertas de nieve y árboles altos en los alrededores nos supone un excelente lugar para practicar el esquí. España nos ofrece los Pirineos y la Sierra Nevada como dos excelentes estaciones de esquí en invierno y otras tantas incluso en otoño para practicar otros deportes de aventura. El estado ha apostado con firmeza por la constante renovación de las 35 estaciones que ofrece el territorio español y que nos presentan una excelente infraestructura con buenos hoteles y muy buenos servicios. En estas estaciones encontramos pistas para todos los niveles de esquiadores, desde noveles hasta avanzados e intermedios.

El Pirineo aragonés y catalán son dos de las estaciones de esquí más solicitadas en el territorio español. Las estaciones de esquí aragonesas que podemos recomendar son Cerler, Candanchú, Formigal, Astún y Panticosa. En todas ellas encontraremos buena oferta hotelera con excelentes vistas, además de buenos servicios que incluyen alquiler de equipos y cursos de aprendizaje para los que somos principiantes. Si estamos más cerca de Cataluña pues podemos recomendar las estaciones de esquí Baqueira Beret, Masella, La Molina, Port Ainé, Port del Comte, Boí Taull, Rasos de Peguera y Vall de Nuria que tienen una oferta extensiva de actividades de montaña además de esquí. En ellas podemos incluso darnos un tiempo y varias para practicar snowboard, actividad que se hará un poco más sencilla para los que han practicado surf o skateboard en algún momento de su vida.

Si estamos más cerca del sur de España pues recomendamos ir a Sierra Nevada para practicar el mejor esquí en más de un centenar de estaciones que encontraremos. En esta zona encontraremos además un bonito Snow Park, restaurantes y hasta guardería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: