Kayak en Huelva

El mar, los ríos y los lagos son una excelente superficie para la práctica de algunos deportes de aventura. No sólo un crucero o un yate son sinónimo de diversión sobre las aguas y una embarcación tan pequeña y ligera como un kayak nos los demostrará.

En efecto, estos monoplazas o biplazas, debido a su diseño, tienen un suave y amigable desplazamiento por las superficies acuáticas. Las costas españolas nos ofrecen la alternativa de montarnos en uno de estos kayaks y relajarnos mientras echamos un vistazo a las costas desde mar adentro. Una gran ventaja de los kayaks sobre los yates y cruceros es que nos permiten acercarnos hasta casi tocar las bases de los acantilados y disfrutar de una vista diferente de la naturaleza. Incluso podemos navegar por zona de difícil acceso como grutas y pasos que serían imposibles atravesar por un yate y en donde la recompensa es una linda y solitaria cala por la cual podemos simplemente flotar.

kayak

España tiene más de 8000 kilómetros de costa y si queremos disfrutarla al máximo pues es buena idea matricularnos en uno de los cursos rápidos que nos enseñarán los secretos de la navegación en kayak con un mínimo esfuerzo. Estos cursos otorgan mucha confianza pues solemos empezar en el mismo kayak junto con el instructor antes de graduarnos y manejarlo por nosotros mismos. Las recomendaciones básicas cuando se viaja en kayak son diversas. Primeramente es mejor hacerlo en grupo ya que es más seguro además de divertido. También debemos llevar siempre agua y comida y un botiquín de primeros auxilios. Será importante también usar bloqueador solar y llevar una gorra y gafas de sol. Finalmente debemos siempre marcar nuestro itinerario y comunicarlo al club náutico de la zona que será objeto de nuestra navegación.

En España existen 22 estaciones náuticas, todas dispuestas a brindarnos las facilidades y seguridad del caso. Si hay que recomendar una, podemos sugerir tomar el primer viaje a Huelva y ubicar la Isla Cristina. No sólo es un lugar encantador sino que alquilan kayaks de la mejor calidad y los instructores están bien calificados. Esta bella isla se encuentra al oeste de Huelva, en la Costa de la Luz, y en ella podemos disfrutar además del Festival Coral del Atlántico y del paraje natural de las Marismas de Isla Cristina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: