Esquiar en Andorra

Múltiples opciones para esquiar en Andorra

Andorra es uno de los destinos preferidos para aquellos que disfrutan con la práctica del esquí. Tanto expertos como aficionados, tanto parejas como grupos de amigos o incluso familias… todos pueden disfrutar de una escapada para practicar su deporte favorito. El Principado cuenta con instalaciones de sobra y una superficie para el esquí nada desdeñable. Las estaciones están, además, especialmente diseñadas para tus necesidades… ¡tanto deportivas como logísticas!

Andorra cuenta con la mayor superficie “esquiable” de los Pirineos, repartida en cinco estaciones de las que a continuación te vamos a hablar más detalladamente. Y si seguimos dando datos, podemos decir que tienes a tu disposición 177 pistas de esquí que comprenden unos 286 kilómetros de nieve para disfrutar. Los 105 remontes mecánicos, los 580 monitores y sus 1.083 cañones de nieve garantizan una experiencia de envergadura. Y todo ello, concentrado en tan solo 486 kilómetros. Todo ello, unido a los buenos hoteles de Andorra, entre otros servicios para el turista, convierten el lugar en uno de los destinos más codiciados cuando se inicia la temporada de esquí.

Como te hemos dicho, cuentas con cinco estaciones, algunas de las cuales han llegado a fusionarse a lo largo del tiempo. Ese es el caso de la estación del Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu el Tarter, que desde 2004 se encuentran unidas bajo el nombre de Grand Valira. Es más, a partir de 2006 el territorio se expande hacia Francia atravesando la Porte des Neiges. En Grand Valira tienes un circuito infantil y otro para el esquí de fondo, además de las 18 pistas calificadas como verdes, 38 azules, 32 rojas y para los más osados, 22 pistas negras.

Vall Nord es la segunda de las estaciones a la que nos referiremos aquí, aunando las zonas de Pal Arinsal y Ordino Arcalis. Si te decides por las instalaciones de Vall Nord, tendrás acceso libre a cualquiera de las dos estaciones pagando un mismo forfait. Además de poder disfrutar del desnivel más grande de Europa, ideal para los aficionados al alpinismo o a la escalada en hielo. Entre Pal Arinsal y Ornio Arcalis cuentan con 13 pistas verdes, 22 azules, 27 rojas y 6 negras.

Es interesante tener en cuenta que tanto Grand Valira como Vall Nord cuentan con recursos que te permitirán practicar otros deportes de aventura. No hay que dejar pasar la oportunidad de apuntarse un tanto conduciendo una moto de nieve o un trineo, ni olvidar que también puedes realizar actividades como el montañismo, el senderismo o el alpinismo, alquilando un par de raquetas de nieve. En Grand Valira tienes a tu disposición seis itinerarios para raquetas y en Vall Nord seis pistas dedicadas al slalom. Por otro lado, cuentas actividades que te harán subir la adrenalina, como el parapente. Tanto en una estación como en la otra, podrás encontrar empresas dedicadas a hacerte volar… solo cruza los dedos para que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas.

Si eres de los que todavía no controlan demasiado el esquí, ten en cuenta que nunca es tarde para aprender y que, además, en las dos estaciones puedes encontrar monitores y clases especiales que te ayudarán a mejorar tu estilo. Un último dato, para aquellos que deseen desentumecer el cuerpo después de un largo día de esquí, recomendamos las famosas aguas termales de Andorra, muy ricas en azufre y extremadamente relajantes. Si la idea de unas vacaciones de Semana Santa en la nieve te ronda por la cabeza, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Foto: esquiador por batega en Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: