Material necesario para esquiar, siempre preparado

Debes llevar todo el material necesario

Antes que nada debes saber que una indumentaria apropiada para la nieve es aquella que nos protege de las bajas temperaturas y se adapta al cuerpo de manera confortable, con el fin de no dificultar nuestros movimientos en el momento de ponerse a esquiar. Por otro lado, se debe tener en cuenta el nivel de las actividades que llevaremos a cabo, pues no es lo mismo un equipamiento para esquí avanzado que uno para itinerarios con raquetas. En prácticamente todas las estaciones de esquí contarás con un servicio de alquiler de equipamiento, o incluso boutiques donde podrás comprarlo tú mismo. Pero si deseas saber de antemano cuál es el equipo necesario de cara a unas futuras vacaciones en la nieve, te vamos a contar qué es lo que no debes olvidar a la hora de hacer la maleta.

En primer lugar, recuerda que son necesarias tres capas de ropa cuando estemos en terreno nevado. Ello no responde tan solo al frío: la transpiración y la libertad de movimiento son lo más importante. La primera capa de ropa está destinada dejar que el cuerpo transpire, manteniéndolo seco. Las investigaciones textiles nos dejan como resultado prendas como el dry-fit, especialmente diseñado para este menester. La segunda capa debe ser de tejido térmico, como las telas polares o el micropolar. Su misión será la de absorber la humedad del cuerpo y la transpiración. En cuanto a la tercera y última capa, ésta se compone de mono, pantalones y anorak, y tiene la misión de protegernos del contacto directo con la nieve. Con lo cual, nos decantaremos por una tela impermeable que resista los fuertes vientos de la montaña.

En las estaciones de esquí te proporcionarán las botas, pero revisa bien que sea la talla correcta y que no estén dañadas. Lo más importante es que las botas encajen perfectamente en las ataduras, que son el mecanismo mediante el cual las botas se sujetan a los esquís. No dudes en probarlas antes de lanzarte a la pista, puesto que una mala atadura es causa probable de lesión. Los esquís largos están reservados a los expertos, elige unos más cortos si todavía no eres un portento de los deportes de invierno. Finalmente, los palos de esquiar tienen que estar diseñados para separarse de las manos si sufres una caída, con tal de no ocasionar lesiones en los dedos. Antes de salir, pregunta al asistente de tienda las particularidades de cada accesorio y hazle comprobar que todo está correcto.

Hay otros elementos menores pero igual de importantes a la hora de aguantar las bajas temperaturas. Evita los guantes tipo “manopla”, puesto que restan considerablemente tu capacidad de movimiento. Un buen guante tendrá refuerzos en las zonas de contacto además de ser cien por cien impermeable. Los puños serán elásticos para que no se cuele nieve dentro. Existen multitud de marcas y tejidos distintos, aunque los expertos aseguran que la piel de foca es lo mejor para mantener nuestras manos salvaguardadas de las temperaturas extremas. El gorro también deberá ser impermeable y, si es posible, con orejeras incluidas: piensa en los fuertes vientos durante el descenso de las pistas. Las gafas nos permitirán optimizar la vista en momentos de nevada o en días nublados, pero lo más importante es que filtren los rayos ultravioletas y las radiaciones de luz blanca, muy molestas y dañinas para los ojos.

El reflejo del sol en la nieve es muy intenso. Esto, unido al frío, hace necesarias dos cosas: un filtro solar de alta protección y un protector labial que evite el desecamiento.

Foto: esquiar por www.viajar24h.com en Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: