Calidad de pistas y alojamientos en Andorra

Ordino, un lugar perfecto para alojarse

Encontrar un buen alojamiento que se adapte al presupuesto que teníamos pensado y que, además, responda a nuestras necesidades, es una de las cosas más complicadas cuando se sale de casa. Nuestra recomendación es que no dejes que te pille el toro… recuerda que mejor es prevenir que curar. Planifica tus vacaciones con un poco de antelación y calibra las diferentes opciones que se te ofrecen.

Viajar a Andorra es siempre un placer, sobre todo si te gusta el esquí. Sin embargo tienes diferentes opciones a calibrar, desde hoteles hasta campings, pasando por apartamentos. Desde aquí te vamos a comentar las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones, al tiempo que te sugerimos algunos nombres propios que a nosotros nos parecen recomendables.

La opción de alojarse en hoteles en Andorra es amplísima. Tienes miles entre los cuales elegir, desde cinco estrellas hasta una. Hay diversas páginas web y foros de opinión que te pueden ayudar con la reserva, pero antes que nada es necesario elegir la zona que más te interesa. Si vas a esquiar en Grandvalira, las zonas de Pas de la Casa, Canillo o Soldeu son las más adecuadas por razones de proximidad. En cambio, si te decantas por la estación de Vallnord, un hotel en La Massana, Ordino o Arcalis son las opciones disponibles. Lo más importante es que compruebes la accesibilidad de los hoteles a las pistas de esquí, es mucho más cómodo si están cerca de alguna telecabina. Si lo que prefieres son unas vacaciones de relax, opta por un complejo situado cerca de Caldea. El hotel Fénix o el Píncep son algunas de las opciones más lujosas, pero hay muchas más.

Hacer camping es una alternativa divertida cuando se va en familia, además de un alivio para el bolsillo. En Andorra puedes encontrar algunos campings de temporada y otros que son permanentes. Entre los permanentes se encuentran el Camping Huguet, Camping Internacional o el Camping Valira, este último situado a unos minutos de Andorra la Vella. El inconveniente del camping es que es prácticamente imposible alojarse en invierno si no se tiene una caravana equipada. Las altas temperaturas y la nieve desaconsejan las tiendas de campaña.

No obstante, en algunos campings como en el de Casa Joansaus, se pueden alquilar apartamentos de madera perfectamente equipados contra el frío. Existen desde estudios destinados a parejas hasta apartamentos con capacidad para ocho personas. Lo bueno de los apartamentos es que normalmente están situados en zonas abiertas, por lo que siempre podrás estar en contacto con la naturaleza. Es probable que los campings y los apartamentos estén un poco más alejados de las estaciones de esquí, así que tendrás que desplazarte en coche para acceder a la telecabina, con los consecuentes problemas de aparcamiento si te encuentras en temporada alta.

Ahora que ya tienes las claves, elige por dónde quieres empezar. Pero lo dicho, hazlo rápido. Busca información, pide referencias y pregunta todo lo que se te ocurra antes de reservar. Nadie quiere sorpresas desagradables durante sus vacaciones.

Foto: Ordino por Mac9 en Wikimedia Commons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: